Los empleados experimentan nuevos padecimientos por la hiperconexión, lo que influye en su productividad. Uno de ellos es el estrés laboral, que sufre 75% de la fuerza de trabajo en el país, una tendencia que se agravó con la pandemia y la aparición del tecnoestrés, según la UNAM.
La falta de habilidades para manejar las tecnologías de la información, así como su uso excesivo, llevan a los empleados a sufrir tecnoestrés, señaló la Facultad de Psicología.
El tecnoestrés se deriva del desajuste entre las demandas laborales y los recursos personales que pueden provocar ansiedad, cansancio, dolores de cabeza, fatiga mental y física, dolores musculares, temor y aburrimiento, entre otras conductas negativas.
Según OCC Mundial, las empresas ganan con la desconexión de los empleados, pues 58% considera que se siente más productivo y con mayor motivación donde se permite la desconexión laboral. Aún más, para 6 de cada 10 mexicanos el principal beneficio que deberían ofrecer las empresas en México, como parte de su salario emocional, es el derecho a la desconexión digital. Es decir, contar con la facultad de tener tiempo libre fuera del horario laboral y no estar obligado a contestar llamadas ni correos electrónicos relacionados con el trabajo. 43% de quienes ejercen su derecho a la desconexión tienen más compromiso con la empresa, 40% más sentido de pertenencia y 22% más tranquilidad. (MILENIO DIARIO)
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