El Gobierno de México reactivará las actividades económicas, sociales y educativas por etapas marcadas en un semáforo que se actualizará cada semana.
El regreso paulatino se dará de acuerdo a un semáforo que actualizará la Secretaría de Salud cada semana y que marcará qué actividades se podrán ir reactivando por entidad federativa, de
acuerdo al estado “color” en el que se encuentre (de mayor número de contagios a menor): rojo, naranja, amarillo y verde.
Así funcionará el semáforo: Semanalmente, la Secretaría de Salud informará el color en el que se encuentra cada estado del país.
Rojo
Sólo se permitirán las actividades económicas esenciales, a las que desde el 18 de mayo se añaden minería, construcción y la fabricación de equipo de transporte.
Naranja
Operan las actividades esenciales y las no esenciales. Las no esenciales lo harán a un nivel reducido. Las personas vulnerables (con enfermedades crónicas y mayores) pueden incorporarse a las actividades, pero habrá protocolos para, según el caso, acortar su jornada de trabajo, dedicarle espacios exclusivos para cambio de ropa y alimentos.
Amarillo
Pueden operar todas las actividades esenciales y no esenciales sin restricción. El espacio público abierto tendrá restricciones menores y el cerrado, algunas de mayor envergadura.
Verde
Se abren todas las actividades. Habrá protocolos para empresas, actividades laborales y espacio público, pero no restricciones en la operación.
En LEGAL KNOWHOW te compartimos las noticias laborales y de Recursos Humanos más trascendentes y te ofrecemos diversas soluciones jurídico laborales para afrontar esta Emergencia Sanitaria por Fuerza Mayor dependiendo del las necesidades y objeto social de nuestros clientes.
Fuente: Expansión Mex.